Literarte

Sitio que recoge algunos de los cuentos cortos del autor José O. Alvarez, Ph.D.
Descargue gratis sus libros Pulse aquí.

viernes, septiembre 15, 2006

Divina terquedad

Por José O. Alvarez

Cuando Dios se dispuso a crear el universo otros dioses abúlicos voluminosamente empachados de gloria le dijeron, mientras acomodaban su panza, que se olvidara de eso porque bastaba y sobraba con el verbo guardado celosamente en el secreto diccionario.

Dios recordó que esas palabras eran las que habían retrasado su proyecto largamente contemplado en sus instantes eternos de ocio.

Hizo oídos sordos a esas necedades y se llenó de aire. Al lanzarlo al infinito, gritó al caos tenebroso ¡Hágase la luz!

En medio de las tinieblas un insignificante destello se alcanzó a vislumbrar. Los dioses mayores ni siquiera lo percibieron porque hacían caso omiso a las travesuras de ese niño dios.

La luz le permitió verse reflejado en las aguas. Como Narciso, se enamoró de sí mismo y tomando arcilla roja de las orillas del sagrado río de la vida hizo una copia fiel de ese reflejo. El ser creado lo miraba triste sin poder hablar. Entonces cometió el peor de los errores: a esa embriónica criatura le entregó el verbo sagrado.

Ahora ese golem lo ha suplantado. Armado de palabras que contamina con el uso y el abuso, pregona a los cuatro vientos que es el dios de la creación y se da a la tarea de volver todo cenizas, talvez con la oculta esperanza de convertirse en lo que es: polvo desecrado.